El libro recupera su espacio en Ibarra

IBARRA.- El escritor y gestor cultural ibarreño Jorge Luis Narváez Torres, es el mentalizador de una actividad cultural que ratifica que el libro tiene su espacio en la Capital imbabureña. Todos invitados al “Trueque del libro” en la Plaza Shopping que se extenderá hasta el próximo 31 de julio.

Respuesta positiva
El Trueque del Libro es una iniciativa de la Plaza Shopping para provocar el hábito de la lectura y para fortalecer el libro como instrumento de conocimiento y sensibilización social donde la ciudadanía puede hacer intercambio de sus libros en buen estado y compartir con la familia momentos de lectura como estrategia de unidad y entretenimiento, dijo Jorge Luis Narváez, quien se mostró motivado por la respuesta de los ciudadanos, principalmente de niñas, niños y jóvenes que se interesan por la buena lectura, en un tiempo en que la tecnología ocupa importantes espacios en sus vidas.

Muchos quieren deshacerse de bibliotecas enteras por mudanzas, herencias o falta de espacio y no saben donde donarlos, deshacerse de muchos de ellos, expresó Narváez, al tiempo de indicar que “antes que quemarlos queremos recuperarlos, no queremos libros en mal estado, queremos libros que puedan ser reutilizados y nos proponemos con vuestros contactos y direcciones correctas, retirar desde cualquier parte de la provincia, para facilidad de los donadores de estos libros olvidados que no quieren seguir sin ser usados y que buscan, a través de nosotros, restablecer una cultura del libro como herramienta para mejorar la sensibilidad humana”, señaló a diario EL NORTE.

Un obsequio inteligente
Jorge Luis Narváez, un apasionado por las actividades culturales, ha tenido magnificas iniciativas que ya se inscriben en la historia de Ibarra.

Este proyecto busca desarrollar un mecanismo social para aproximar a nuevos lectores al hábito de la lectura y entender que el libro físico no solo es un buen regalo sino también un obsequio para nuestra inteligencia y una arma para derrotar la mediocridad intelectual que puede causar el uso desmedido de las redes sociales, lo manifestó tajantemente.

Actividades
Incluye lectura de poemas cortos en espacios familiares, (escaleras eléctricas y patio de comidas) liberación de libros, canje, trueque, un taller de creatividad juegos literarios, gymkanas poéticas, mensajes a desconocidos y otras actividades divertidas.