A las 11:51 de Roma (4:51 hora de Ecuador), en una tercera jornada de votación los 133 cardenales del cónclave no consiguieron la votación requerida para elegir al 267º sucesor de San Pedro.
El proceso habitual contempla hasta cuatro votaciones diarias: dos por la mañana y dos por la tarde. Si ninguna votación es concluyente, se queman juntas las papeletas de ambas sesiones y la fumata suele verse cerca del mediodía y al anochecer romano.
Los miles de asistentes al Vaticano deberán esperar por la próxima fumata poco después de las 17:30. (10:00 hora de Ecuador).
En los últimos 10 cónclaves celebrados en la Iglesia Católica, no siempre se ha tardado el mismo tiempo en elegir a quien tome entre sus manos el timón de la Barca de Pedro.
Descubre cuántas votaciones y días tomó elegir a los más recientes Pontífices:
Pío X: 4 días, 7 votaciones.
Benedicto XV: 3 días, 10 votaciones.
Pío XI: 5 días, 14 votaciones.
Pío XII: 2 días, 3 votaciones.
Juan XXIII: 4 días, 11 votaciones.
Pablo VI: 3 días, 6 votaciones.
Juan Pablo I: 2 días, 4 votaciones.
Juan Pablo II: 3 días, 8 votaciones.
Benedicto XVI: 2 días, 4 votaciones.
Francisco: 2 días, 5 votaciones.