ES NOTICIA

miércoles, 29 mayo 2024
miércoles, 29 mayo 2024

El Municipio de Bolívar realiza trabajos en el estadio de Pueblo Nuevo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Bolívar, se encuentra realizando los trabajos previos correspondientes, con la finalidad de construir un muro de gaviones en la división entre el estadio y la escuela Juan de Dios Padilla, de la comunidad de Pueblo Nuevo, perteneciente a la parroquia de Monte Olivo, una de las más importantes del cantón.

Desde la dirección de obras públicas de la municipalidad informaron que la construcción del muro de gaviones tiene un costo de 35 710.94 dólares, más IVA y una longitud de 49 metros, esta obra ayudará a mantener la estabilidad del terreno en la parte sur del estadio, para evitar en lo posterior algún contratiempo, además de brindar seguridad a las instalaciones de la institución educativa, estudiantes y docentes y también al coliseo de la comunidad.

Otras obras
Como complementación de esta importante obra, se construirá una cuneta de drenaje en el estadio, se mejorará el cerramiento de la parte oeste del escenario deportivo y se instalará un parque infantil con varios elementos. Actualmente maquinaria está trabajando en el movimiento y desalojo de tierras en el lugar, para seguidamente continuar con la obra civil; el plazo es de 60 días.

Las voces
El licenciando Julis Arce, alcalde subrogante del cantón Bolívar, dijo que la obra a ejecutarse por parte del municipio a sido un anhelo de la gente de Pueblo Nuevo y hoy, el GAD va a convertirla en realidad, para seguridad de los deportistas y de la ciudadanía en general.
Bolívar es un cantón que ha producido deportistas de la talla olímpica como por ejemplola halterista Tamara Salazar.