El Municipio de Otavalo apuesta por la gastronomía

gastronomia-otavalo

Enfocado en reactivar económica y turísticamente al cantón, el Municipio de Otavalo, a través de la Dirección de desarrollo Económico, realizará dos magnos eventos gastronómicos para el mes de noviembre, los denominados: Campeonato Nacional de la Fritada y Wawa Tanda.

“El tema gastronómico es uno de los pilares fundamentales de esta estrategia de reactivación. Extendemos una cordial invitación a la ciudadanía otavaleña y de todo el país para que acudan a ser partícipes activos de esta programación”, manifestó Marcelo Lema, director de desarrollo económico de la Municipalidad.

Como es de conocimiento público, el año pasado tuvo lugar la primera edición de este original evento, que captó el interés de participantes de varios cantones del Ecuador, siendo un total de 16 ciudades las que dijeron presente en aquella oportunidad.

“El domingo 20 de noviembre hemos diseñado una programación para todos los gustos. Es así que tendremos un Fan Fest en el estadio de la Liga Deportiva Cantonal de Otavalo. Por un lado los asistentes podrán disfrutar del fútbol, pues en esa fecha se inaugura el Mundial de Qatar 2022. Contaremos con dos pantallas gigantes en donde se proyectará la inauguración de este certamen y posteriormente el partido entre los locales y Ecuador. Más tarde, disfrutaremos de concursos y juegos durante el entretiempo, para finalmente dejar al Campeonato Nacional de la Fritada en el cierre”, indicó Ana Vela, jefa de turismo del Municipio.

Wawa Tanda
En cuanto al Wawa Tanda, cabe especificar que está orientado a la época de finados. Su metodología se basa en la elaboración de la tradicional colada morada y las guaguas de pan por parte de los comerciantes gastronómicos de los diferentes mercados regulados por el ayuntamiento, quienes concursarán entre sí el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

“Tendremos además artistas, como: Armando Chiliquinga, Ñusta Picuasi, Ñucanchi Ñan, Mana Maymanda, Villamarca, entre otros. Igualmente tendremos una pasarela con varios estilos de ropa”, expresó Christian Ruiz, administrador del Mercado 24 de Mayo, sitio donde se llevará a cabo esta programación.

Para mayores detalles de los eventos, los funcionarios municipales invitaron a la población a que visiten las redes sociales del GADMO.