El Pasaje José Martí ya es una realidad para Punyaro

Compartir en:

El proyecto de regeneración urbana del Pasaje José Martí, ubicado en el barrio Punyaro, llegó a su fin luego de varios meses de trabajo.

En este sentido, la obra ya habría sido entregada provisionalmente por el contratista a la Municipalidad, ente que prepara un evento de inauguración oficial, para a su vez, entregarla a la ciudadanía. “Se ha hecho una obra no solo urbanística, sino también de utilidad, con iluminación soterrada”, expresó Émerson Conterón, director de obras públicas del GAD Municipal de Otavalo.

En torno al objetivo que persigue la ejecución de este nuevo espacio público, Conterón especificó que se enfoca en brindar a la ciudadanía un punto de conexión entre las calles Sucre y Bolívar.“Era una propiedad municipal que estaba totalmente en deterioro. Era un terreno baldío. Hoy es un bonito espacio que aporta a la movilidad”, acotó el funcionario.

Rubén Tabango, presidente del barrio beneficiario, solo tuvo palabras de agradecimiento para las autoridades, luego de que el presente proyecto culminó.

“Estamos muy satisfechos porque esto embellece a nuestro barrio. Físicamente, está bonito, y además, sirve para unir a nuestros vecinos de San Blas con Punyaro y viceversa. Por otra parte, los estudiantes de la Unidad Educativa Isaac J. Barrera ya cuentan con un lugar por donde caminar hacia sus domicilios, ya no corren peligro de salir directamente a la calle”, señaló.

Pese a la utilidad que ofrece el nuevo Pasaje José Martí, han existido comentarios especulativos de ciudadanos, acerca de que podría ser un espacio utilizado por malos ciudadanos para libar e incluso consumir sustancias estupefacientes.

Al respecto, Tabango contrarrestó: “Nosotros tenemos ojos de águila en este sector, además es un parque muy iluminado en la noche. Los vecinos igualmente no van a permitir que se haga mal uso del pasaje. No dejaremos que lo dañen en definitiva”, cerró.