ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

El plan piloto ‘La Victoria Verde’ iniciará el mes de abril

La-Victoria

Se expuso el plan piloto de reciclaje denominado ‘La Victoria Verde’. Este es un programa de educación ambiental de separación de residuos orgánicos e inorgánicos en la fuente, en especial, es el primero que se aplica en el cantón de Ibarra.

La presentación se realizó en las canchas de fútbol del barrio La Victoria Etapa 1. En este espacio participaron autoridades de la Municipalidad de Ibarra, de la Pontificia Universidad Católica de Ibarra y del sector involucrado con el proyecto.

Finalidad
Según Sebastián Garrido, director de la Dirección de Gestión Ambiental, explicó que “desde de abril iniciará el plan de acción de recolección de residuos diferenciados y de tratamiento de los mismos”.

En este caso, Andrea Scacco, alcaldesa de Ibarra, detalló que “se entregaron contenedores de desechos para que después los estudiantes de Ecología Integral de la PUCE-I transformen esto en abono”.

Igualmente, María Fernanda López, integrante de la Escuela de Ecología Integral de la PUCE Ibarra, mencionó que “trabajarán de forma conjunta con el municipio y el Ministerio del Ambiente para promover en los barrios el cuidado de los desechos orgánicos”.

Certificados
Adicionalmente, se entregaron certificados a las personas que participaron en el ‘Taller Práctico de Formadores Equipo Interinstitucional’ en temas ambientales del proyecto.

“Animo a todos a que se sumen a estas iniciativas ambientales porque está en nosotros crear un futuro bueno para las generaciones; así que felicito a los que ya están involucrados”, dijo el Jesús Muñoz, prorrector de PUCE-I.

Subscribe
Notify of