El presidente de la Asamblea convoca a sesión para tratar destitución de Guillermo Lasso

Por disposición de Virgilio Saquicela Espinoza, presidente de la Asamblea Nacional y de conformidad con el numeral 3 del artículo 12 y según lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, se convoca a las y los asambleístas a la Sesión No. 782 del Pleno de la Asamblea Nacional, a realizarse el día sábado 25 de junio de 2022, a las 18:00.

La misma se realzará en la sede de la Función Legislativa, ubicada en la Av. 6 de Diciembre y Piedrahita a poco metros en donde centenares de manifestantes fueron retirados por la Policía y el Ejército tras el mensaje del presidente Guillermo Lasso se mantenerse en el poder y no acceder alas peticiones de Leonidas Iza, presidente de la Conaie

La convocatoria tendrá como único punto dle orden del día conocer y resolver acerca de la destitución del Presidente Constitucional de la República conforme el numeral 2 del artículo 130 de la Constitución de la República, con base en la petición de al menos la tercera parte de los miembros de la Asamblea Nacional contenida en el Memorando.

La convocatoria fue enviada a los 137 legisladores este viernes 24 de junio, pocas horas después de que los 47 legisladores correístas de la bancada de la Unión por la Esperanza (Unes) presentaron la solicitud.

El pedido de destitución es por grave crisis política y conmoción interna, conforme el artículo 130 numeral 2 de la Constitución y el art. 51 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Esto, al cumplirse 12 días de las protestas del movimiento indígena contra el Gobierno que han derivado en algunos episodios de violencia.

Subscribe
Notify of

Lo último: