El presidente Guillermo Lasso dio positivo para Covid-19

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia informó este miércoles 22 de junio que el presidente de la República, Guillermo Lasso, ha dado positivo para COVID-19.

«Gracias a encontrarse vacunado, el Primer Mandatario está despachando desde el Palacio de Gobierno, trabajando por el país y por la paz», se indicó en el comunicado.

Según la Secretaria de Comunicació el mandatario no presenta síntomas y cumplirá con los protocolos médicos correspondientes.

El jefe de Estado de Ecuador señaló días atrás que no permitirá que se imponga el caos en el país durante las manifestaciones contra el Gobierno por la carestía de la vida que, en su opinión, «buscan botar al presidente».

«Estoy aquí para proteger a los ciudadanos. Lucharé siempre por defender la democracia y a la voluntad del pueblo ecuatoriano. No permitiré que se imponga el caos», escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

El mandatario acompañó el mensaje con un video con su voz en el que se lo aprecia en reuniones con líderes indígenas en distintos momentos de su Gobierno, y en el que apuntó que desde su administración ha «tendido la mano» y «llamado al diálogo, pero ellos no quieren la paz», dijo sin referirse a ninguna persona en particular.

«Ellos buscan el caos, quieren botar al presidente. Yo estoy aquí, yo no voy a escapar, pero yo estoy aquí para proteger a cada una de sus familias, sobre todo, a los más pobres», indicó Lasso.

«Democracia o caos, esa es la gran batalla. La batalla por la democracia», añadió.

El fin de semana pasado el Presidente visitó a los militares para saludarlos por el Día del Padre. Durante el evento lució el uniforme verde militar, se trasladó al cuartel Epiclachima, ubicado en el sur de la capital, para felicitar a los uniformados que son padres y que estaban acompañados de sus esposas e hijos.