El puente en Santa Bertha estaría listo en unos 45 días

puente-santa-bertha

La reconstrucción del puente de Santa Bertha, en Antonio Ante, cuenta con un presupuesto de USD 100 mil. El alcalde del cantón, Rolando López, explicó que el proceso de adjudicación se encuentra en el SERCOP, se prevé que la obra empieza a mediados del próximo mes.

El Municipio espera la confirmación de la entidad nacional, en los próximos quince días, para conocer cuál será la empresa adjudicada que se encargará de la intervención de la obra civil.

“Tenemos que esperar los tiempos del SERCOP, pero por nuestra parte estamos trabajando y tenemos todo listo para que una vez que se adjudique al proveedor , se atienda la obra de manera inmediata”, dijo López.

El Alcalde de Antonio Ante mencionó que se realizará una reparación integral del puente, el mismo colapsó debido al fuerte aguacero, en el mes de mayo.

Aclaró que el problema del puente lleva varios años “no entendemos por qué justamente cuando se implementa la canalización, la tubería terminaren la quebrada, antes, el agua se filtró por mucho tiempo en los muros del puente. Esperamos que esta obra concluya máximo en 45 días, es una obra necesaria, puesto que el puente une a San Roque y Atuntaquí”, dijo el Alcalde.

Sofia Andrango, vocal de la directiva del barrio de Santa Bertha, comentó que el día de ayer estaba previsto una reunión con los técnicos del GAD para tratar el tema del puente.

La moradora comentó que la principal afectación fue en la movilidad, puesto que la red de transporte dejó de transitar en por el barrio “los buses pasan por el otro lado del puente y el paso se dificulta, sobre todo, para los niños , personas de la tercera edad y discapacidad.

Así mismo, señaló que solicitaran un estudio ambiental en la quebrada de Yanayaku, debido a la contaminación con aguas servidas que desembocan en el afluente.