El ‘Tigre’ Lenin Espinoza, referente del taekwondo nacional

El deporte carchense y del Ecuador cuenta con uno de los grandes referentes del taekwondo. Se trata del deportista y ahora entrenador, Lenin Espinoza De la Cruz, un formador de nuevas promesas. Mauricio Espinoza, fue un excepcional taekwondoca que, en su mejor nivel y representando a la provincia del Carchi, alcanzó el título de Campeón en Juegos Nacionales, en todas las categorías e incluso fue seleccionado ecuatoriano en esta disciplina.

Apodado acertadamente como “El Tigre”, a los 17 años se inició en el deporte del taekwondo. Luego de su exitosa carrera deportiva pasó a formar parte de la fuerza técnica de Federación Deportiva del Carchi en calidad de monitor en el sector del Valle del Chota, y desde esta función ha contribuido al fortalecimiento de esta disciplina que en los últimos ha alcanzado excelentes resultados.

Durante todos estos años ha sido el responsable del entrenamiento y formación de deportistas de gran renombre. Muchos de ellos campeones nacionales y medallistas internacionales.

Entre ellos podemos mencionar a: Henry Méndez, Nathaly Lara, Madelay Lara, Nathaly Gudiño, María José Gudiño, Maykel Viveros, Tany Viveros, Dayanara Viveros, Harold Vinueza, Darly Viveros , Shuliana Espinoza, Wendy Espinoza, Nayeli Gudiño, Darly Sánchez, Darly Mina, Eulis Mina, Adilson Viveros, Jonathan Carcelén, Steven Lara, Vanessa Valles, Dorlan Pabón, Emily Sánchez. Actualmente es el responsable de la Escuela de Taekwondo, en el sector de Carpuela, la misma que cuenta con 25 deportistas, paralelamente y junto al profesor Víctor Bolaños, se encargan del Proyecto Pusir que, aglutina a 16 deportistas.

En cuanto a los próximos Juegos Nacionales Prejuveniles expresa que la preparación se viene realizando a conciencia y está seguro que sus seleccionados aportarán con los puntos necesarios.