El transporte de carga liviana llega a acuerdos con Movidelnor

Como lo había informado EL NORTE en días recientes, los representantes del transporte de carga liviana urbana, tenían previsto reunirse nuevamente con los entes públicos pertinentes, a fin de encontrar una solución definitiva a su pedido de control y sanción a sus homólogos de la carga mixta rural, pues estos últimos acudirían cotidianamente a trabajar en el casco urbano, algo que aseguran los perjudica.

En este sentido, decenas de conductores profesionales dijeron presente en la nueva reunión efectuada en el Kinti Wasi, de la cual participaron también funcionarios de la Empresa Pública de Movilidad del Norte (Movidelnor), del Municipio de Otavalo y de la Policía Nacional.

En cuanto a la Agencia Nacional de Tránsito, al igual que la semana anterior, no acudieron a la cita, mientras que por parte de la Judicatura, que también estaba invitada, habrían concurrido solo por un momento, algo que fue criticado por los ciudadanos denunciantes.

Luego de varias horas de deliberación, en donde diferentes personas y autoridades tomaron la palabra, Movildenor ofreció a los solicitantes algunos puntos específicos.

“Vamos a intensificar los operativos de control sobre el transporte comercial en general. Además, vamos a generar una reunión de trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito en Quito, para aclarar algunos puntos que han sido expuestos hoy. Finalmente, vamos a brindar un apoyo jurídico a nuestros agentes civiles de tránsito”, informó Alejandro Arévalo, gerente operativo de la empresa de movilidad.

Por parte de la Municipalidad, en cambio, se acordó trasladar todo lo abordado en la reunión al Alcalde del cantón, a fin de que esté en conocimiento y pueda articular acciones, en el marco de la ley, para que esta problemática termine.

En cuanto a la parte denunciante, una de sus patrocinadoras jurídicas, Jeaneth Salazar, fue enfática en que el objetivo primordial de esta causa es garantizar el derecho al trabajo, con base al cumplimiento estricto de la normativa, la cual especifica las áreas asignadas a cada cooperativa.