Dolor e impotencia fue lo que se vivió durante el sepelio de Jessica Yadira Narváez Imbaquingo.Hasta la Iglesia de Los Ceibos al sur de Ibarra, llegaron los familiares, conocidos y ciudadanos que llegaron para darle el último adiós.
“Que dolor más grande que tengo. Ese maldito acabó con la vida de mi hija”, comentó Lucrecia Imbaquingo, madre de la mujer de 28 años. Luego de la audiencia de formulación de cargos, donde se dictó prisión preventiva por 90 días.
Acogiendo el pedido motivado de la fiscal Sandra Quinteros Méndez, la jueza Elizabeth Andrade, de la Unidad Especializada de Violencia contra la Mujer y la Familia con sede en el cantón Ibarra, dictó prisión preventiva para Héctor David S. Q., conviviente de la víctima; Stalin Kevin S. Q., hermano del presunto agresor y Cinthia Verónica O. Q., su prima, por su presunta participación en el delito de femicidio.
Los hechos habrían ocurrido el sábado 9 de julio, cuando la víctima acudió a una fiesta en la casa de un familia.
El presunto agresor llamaba insistentemente a la mujer para que regrese pronto a la vivienda que compartían con el hermano y ahora, también, procesado.
Alrededor de la una de la madrugada, Héctor David S.Q. retiró a la mujer de la fiesta para llevarla a su casa, sin embargo, ya en el hogar, las discusiones habrían escalado hasta producirse el femicidio de la mujer, quién, según el protocolo de autopsia, falleció de forma violenta producto de una herida por arma blanca.
Dentro de la audiencia, Fiscalía solicitó las medidas de protección para la familia de la víctima tales como, la prohibición de los procesados de realizar actos intimidatorios por ellos o a través de terceros y el tratamiento psicológico para el hijo de la víctima, las que fueron concedidas por la Jueza. La instrucción fiscal tendrá una duración de 90 días.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta el Centro de Privación de Libertad de Ibarra.