El uniforme de Richard Carapaz será rediseñado por normas de UCI

richard-carapaz

Según el medio Cycling Weekly, Rapha, la marca de ropa deportiva contratada por EF Education EasyPost para vestir a sus ciclistas, está rediseñando el kit de campeón olímpico que usará el carchense Richard Carapaz Montenegro durante la temporada 2023.

Antecedente
El equipo norteamericano presentó días atrás el jersey que el corredor carchense lucirá durante la presente temporada la cual fue diseñada por Rapha.

Sin embargo, el diseño inicial deberá modificarse al no cumplir las normas establecidas por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para este tipo de vestimenta.

De usarse en competencias, el equipo de Vaugthers podría ser multado, como ocurrió en el Giro de Italia del 2020, cuando utilizaron un kit especial de Palace Duck por lo cual tuvieron que pagar 4500 francos suizos (4861 dólares).

El organismo que rige el ciclismo a nivel mundial en su manual de directrices visuales de las camisetas UCI, en el apartado del jersey del campeón olímpico, señala que el color dorado (distintivo de la medalla olímpica) “debe ir alrededor de las mangas y el cuello”, además de estas franjas tener “un máximo de cinco centímetros de ancho”, regulaciones que no cumple la indumentaria del destacado corredor tricolor. Dicha cinta no estaba presente en el maillot mostrado por Richard Carapaz, el cual solo incluía un texto dorado en los pantalones cortos, en lugar de blanco, y un logotipo dorado de Rapha en el brazalete.

Deberá ser aprobado
Finalmente, una vez realizada la modificación del diseño del kit deportivo del corredor nacido en la provincia del Carchi, de acuerdo a la normativa el equipo deberá solicitar su aprobación ante la UCI, para poder realizar su producción.

Por otro lado, el corredor carchense continúa con su preparación para las pruebas que encarará este año, informó ciclismointernacional.com.

Lo último: