ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

El Valle del Amanecer se pone en modo Pawkar

Otavalo vive y siente el Pawkar Raymi. La fiesta andina se desarrollará en cada una de las comunidades con estrictas medidas de seguridad.

De vital importancia

La celebración andina fusiona la riqueza cultural, turística y gastronómica de la región. Programado para los meses de febrero y marzo, este evento atrae tanto a locales como a visitantes, convirtiendo a Otavalo en un epicentro vibrante de festividades.

Desde la municipalidad, Comisaría Nacional, Policía Nacional del Ecuador, Ejército Ecuatoriano, Cuerpo de Bomberos del Cantón Otavalo, Jefatura Otavalo en Territorio, Distrito de Educación 10D02, Distrito de Salud e Intendencia de la Policía, se definieron las estrategias que se aplicarán en cada uno de los eventos.

El Pawkar Raymi de Peguche sí se realiza

OK Mesa de seguridad

El propósito fundamental de esta reunión fue la definición de acciones estratégicas destinadas a garantizar la seguridad durante los eventos de concentración masiva previstos en el marco de las celebraciones agro festivas del Pawkar Raymi. “Sabemos la situación que está el país, pero también hay que reconocer que esta fiesta dinamiza la economía del cantón”, explica Súmay Cachimuel, organizador.

La Fiesta del Florecimiento, más allá de su atractivo cultural, plantea desafíos logísticos y de seguridad. La colaboración entre las autoridades locales y las fuerzas de seguridad se presenta como un pilar fundamental para garantizar un ambiente festivo y seguro.

La comunidad otavaleña espera con entusiasmo la llegada de esta festividad que permitirá dinamizar la economía de las familias.

Subscribe
Notify of