ES NOTICIA

lunes, 22 julio 2024
lunes, 22 julio 2024

Elián Pepinós protagonista de un evento jocoso y curioso en el 2023

Óscar Elián Pepinós Arboleda fue otro de los grandes protagonistas en la consecución del ascenso a la Serie A del balompié ecuatoriano. Además de ser uno de los futbolistas que más compromisos sumó en el marco del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2023, quizás fue el protagonista del hecho más jocoso y tenso de la temporada.

En la última temporada marcó tres goles. El más recordado por la afición imbabureña es el que le anotó al América de Quito en la cancha del mismísimo Estadio Olímpico Atahualpa.

Cuando se jugaba el minuto 53 del tiempo global, Erick “Gordo” Mendoza cedió el balón a Elián Pepinós y éste se hizo un espacio y desde unos 30 metros no dudó en sacar remate colocado que terminó en un golazo.

 

pepinos 2

Sin embargo, Oscar Elián fue el protagonista de un hecho muy curioso. El 31 de agosto del 2023, el Imbabura Sporting Club recibió al Cuniburo Fútbol Club, duelo que culminó igualado 2 a 2.

En el segundo tiempo de ese encuentro, Elián Pepinós se quedó sin su camiseta. Un jalón por parte de un rival provocó que su prenda con el número 19 quedara destruida.

Él tuvo que abandonar la cancha, pero estuvo alrededor de seis minutos fuera del rectángulo de juego hasta que se solucione el problema.

En la banca de los dueños de casa no había otra camiseta con el número que utiliza Pepinós. Sin embargo, llegó la solución y esto lo contó Elián Pepinós en un podcast con el Grupo Corporativo el Norte (GCN).

Entre seriedad y risas, Elián mencionó: “Mi papá tiene un silbido que yo conozco, que es muy único. Yo me dí cuenta, pero no me quería dar la vuelta porque me daba vergüenza. Yo me estaba haciendo el loco, porque ya sabía que mi papá me estaba llamando, pero no quería darme la vuelta (la pista) si me pasa a mí. Entonces, Mateo Cevallos se pegó el pique del año”.

“Ya con el paso de los días y el tiempo, todo se convierte en una anécdota”, añadió el volante gardenio.
Por otro lado, mencionó que, en lo que va de su carrera deportiva, la de este año ha sido su mejor temporada.

Subscribe
Notify of