La Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (Emapao) cumplió 8 años de vida institucional, por lo que autoridades cantonales y funcionarios de la entidad participaron de una sesión solemne conmemorativa, llevada a cabo en el auditorio Cotama de la Universidad de Otavalo.
Durante su intervención, Gustavo Andrade, gerente general de Emapao, quien fue recientemente posesionado, manifestó que hay mucho trabajo por realizar, más aún cuando habría encontrado una “institución debilitada”.
“El propósito de la anterior administración municipal, como nos han referido los propios compañeros de la empresa, era hacerle quebrar por motivos única y exclusivamente de tinte político, cosa que no lo vamos a permitir.
Eso es todo lo contrario al lineamiento que ha dado nuestra Alcaldesa, de fortalecer las capacidades técnicas y operativas de la empresa”, expresó el funcionario, quien se desempeñó también como gerente de Emapai, hace un tiempo atrás.
En este marco, para darle un nuevo impulso a la entidad encargada de regular el líquido vital en el “Valle del Amanecer”, se han trazado nuevos objetivos, mismos que se enfocan en diferentes ámbitos, como por ejemplo la implementación de macro y micro mediciones para reducir el agua no contabilizada.
“Para ello hemos conseguido de la Agencia Francesa de Desarrollo, a través del Banco del Estado, que se nos ayude con USD 200 mil dólares no reembolsables. En las reuniones mantenidas nos han ofrecido para finales de este año”, señaló Andrade, acotando que igualmente se construirán diversas obras y se fortalecerá el componente ambiental para proteger el recurso hídrico, entre otras cosas.
Cabe mencionar que como parte del evento de aniversario se firmaron varios acuerdos con poblados rurales del cantón, a fin de poner manos a la obra en diferentes proyectos.
Por otro lado, se entregaron placas de reconocimiento a funcionarios y ex colaboradores de la institución, por su invaluable trabajo entregado a lo largo de 2 o más décadas.