ES NOTICIA

sábado, 25 mayo 2024
sábado, 25 mayo 2024

Emoción en Piartal por el comienzo de sus festividades

La parroquia de Piartal, en el cantón Montúfar, dio inicio a sus festividades con el colorido pregón de la Alegría y Unidad Piartalense realizado el pasado viernes 12 de abril en el norte del país. Desde las 14:00, una caravana cultural recorrió las principales calles de la cabecera parroquial, acompañada por una veintena de delegaciones de parroquias hermanas, organizaciones y entidades tanto públicas como privadas de la provincia.

36 años

Los eventos, organizados por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar en colaboración con el GAD Parroquial de Piartal, conmemoran los 36 años de vida política y administrativa de la parroquia.

El alcalde de Montúfar, Raúl Lucero, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional, que ha resultado en la firma de convenios para la ejecución de obras y proyectos sociales.

Uno de los proyectos más destacados es el adoquinado en la comunidad de San Pedro Alto de Piartal, con una inversión de 47 mil dólares, que beneficiará a 46 familias del sector. La inauguración de esta obra está programada para el próximo jueves 25 de abril, desde las 14:00.

Los eventos

El fin de semana se vivió intensamente con eventos deportivos como el encuentro de fútbol “Viejas Glorias Piartalenses” y la pesca deportiva en el río Minas. La agenda continúa esta semana con más actividades culturales y deportivas.

El clímax de las celebraciones será el domingo 28 de abril con un Desfile Cívico a las 09:30, donde participarán instituciones educativas, organizaciones sociales y autoridades locales.

Seguido de esto, a las 11:00, se realizará una sesión solemne en el Salón de la Junta Parroquial.

Las festividades concluirán con los tradicionales toros populares y un espectáculo de juegos pirotécnicos a las 19:00, cerrando una semana llena de alegría y comunidad en Piartal.