Emociones y goles en fútbol sala estudiantil

Después de los años, los festivales estudiantiles deportivos regresaron y también volvió el bullicio a varios escenarios. Por ejemplo, ayer se disputaron vibrantes duelos en el marco del Festival Estudiantil de Fútbol Sala, torneo que ya entró en la recta final.

En el marco de los cuartos de final y semifinales, los goles no se hicieron esperar.

Sobre la cancha del coliseo de Caranqui, en el primer cotejo del día midieron fuerzas los representantes de las unidades educativas Pensionado Atahualpa y Nacional Atahualpa. El duelo correspondió a la categoría prejuvenil.

Los primeros no tuvieron problemas y se hicieron de una victoria 5 a 2. Javier Vega (4) y Valentino Lalama anotaron los goles en la victoria de su institución. En cambio, Josué Molina marcó los dos tantos para el Nacional Atahualpa.

En el segundo compromiso, en ese escenario, los jugadores del Colegio Universitario (UTN) doblegaron por 5 a 3 a sus similares de La Colina. Zhaid Chalacán (1), José Morales (1) y Ariel Paredes (3) anotaron los tantos para los “universitarios”, mientras que Mauricio Bravo (1), Ariel Guerrero (1) e Isaac Arcos (1) descontaron para La Colina.

Sobre el parquet del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre también hubo actividad. En la categoría infantil, los dueños de casa midieron fuerzas ante Academia La Victoria. Los teodoristas apoyados por su barra no tuvieron piedad con sus rivales y les humillaron con una contundente goleada de 13 a 2.

Danny Espinoza, Jean Farinango, Antonio Taboada y Alessandro Salazar fueron parte de los jugadores que aportaron con los tantos para que los “patrones” sigan en camino hacia el título en esta categoría.
San Francisco también continúa con vida en el torneo tras vencer por 5 a 1 a sus similares de la Unidad Educativa 10 de Agosto.

Cristian González, Ángel Cóndor, Jhosué Ramos, Said Mina y Mathias Yamberla marcaron los tantos para los “Panchos”.

En esa cancha, uno de los partidos más emocionantes fue protagonizado por los jugadores de la Unidad Educativa Salesiana Sánchez y Cifuentes y 28 de Septiembre.

En el tiempo reglamentario, el duelo terminó emparejado a dos tantos por bando.

Juan Yépez anotó doblete para los salesianos, mientras que Maykel Bagua y Daniel Yépez marcaron las conquistas para los septembrinos. Sin embargo, en la definición desde el punto penal, los de la 28 de Septiembre vencieron 1-0.