ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

Empezó cambio de imagen en el Olímpico de Ibarra

El arranque del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie A 2024 cada vez está más cerca y el cambio de imagen en el Estadio Olímpico Ciudad ya se empieza a notar.

Gramado, graderíos, camerinos, entre otras instalaciones del escenario, están siendo intervenidas y todo apunta a que quedarán listas para el inicio del torneo de Primera División.

Reacción

Vía telefónica, Nelson Aguirre, presidente de la Asociación de Fútbol Profesional de Imbabura (AFI), mencionó que entre los trabajos que se empezaron a realizar está el retiro de la malla verde ubicada en la zona de tribuna.

“Esa malla impedía la buena visibilidad para los aficionados”, dijo el principal de la AFI. De hecho, ayer un equipo de Diario EL NORTE hizo un recorrido por el escenario deportivo y constató que gran parte de la malla verde que mencionó Aguirre ya está retirada.

 

estadio ibarra

Cuidado del césped

Desde que la AFI firmó el convenio con la Municipalidad de Ibarra para hacerse cargo del Estadio Olímpico Ciudad de Ibarra, Pedro Haro entró a sumarse para el cuidado y mantenimiento de la cancha.

Él es oriundo de la parroquia Caranqui y tiene mucha experiencia en este campo, ya que por 20 años estuvo en España y durante ese tiempo trabajó en el cuidado y mantenimiento de campos de golf.

Mencionó que para que el césped esté en el estado actual, el trabajo de Jhonny Vireri y César Guerrón también fue clave. Ellos son funcionarios de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), entidad que anteriormente estuvo a cargo de la administración del escenario.

“Se trabajó en conjunto. Primero, le faltaba un poco de riego al estadio. Bastante comida, nos referimos al abono tanto orgánico como químico y, un poco más el mismo, que necesitaba el estadio”, explicó Pedro Haro.

2 grupo de trabajadores

Mientras Pedro Huertas realizaba el corte en un sector de la cancha, dos grupos de trabajadores cumplían con labores de limpieza y lijado en parte de los graderíos, precisamente en un sector de la general norte, en la tribuna y general oriental.

En esta última localidad, esta labor la estuvo desarrollando una cuadrilla de trabajadores que pertenecen a la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Ibarra. Después de la limpieza y lijado vendrá la pintada.

Subscribe
Notify of