Empieza la feria ExpoLagos y las presentaciones artísticas

La ExpoLagos que busca reactivar el turismo y la economía local inicia este jueves con una inauguración prevista para las 19:00, antes del show artístico con música nacional.

En horas de la mañana del miércoles un grupo de trabajadores ya preparaba el espacio colocando vallas metálicas y armando el escenario en la primera etapa del parque Ciudad Blanca, mientras que por la tarde continuaron con las carpas donde estarán desde hoy, instalados los emprendedores nacionales e internacionales.

Desde hoy hasta el lunes 10 de octubre estarán alrededor de 500 expositores ofertado sus productos durante el día, mientras que por las noches se realizarán las presentaciones artísticas. Andrés Mejía, director de Desarrollo Económico y Turismo, comentó que esta feria cumple con toda la normativa de seguridad y estándares de calidad como de expositores y artistas.

Para resguardar la seguridad estarán cuatro uniformados del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia; 120 efectivos policiales; 21 miliares y un camión; 18 agentes Civiles de Tránsito y un patrullero; 40 Agentes de Control Municipal y 14 motos; y 30 personas de Intendencia.

Por su parte, el concejal Leonardo Yépez, presidente de la comisión de fiestas, mencionó que la avenida Camilo Ponce será peatonizada desde la Ricardo Sánchez hasta el redondel de La Madre.

La alcaldesa Andrea Scacco también aseguró que las fiestas por la fundación de Ibarra no concluyen todavía, ya que terminará con esta feria internacional.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía para “vivir las fiestas en paz, acudir de forma masiva en familia y cumplir con los protocolos de seguridad”. El martes las autoridades confirmaron también que estaban vendidos alrededor del 60 % de los stands para la feria.

Andrés Mejía informó también que hay diez provincias confirmadas con sus distintos emprendimientos y habrá presencia masiva desde Pasto, Colombia, con 80 emprendimientos. Para la feria hay 400 emprendimientos confirmados y hasta ayer se comercializaron otros 100 espacios más.

l espacio estará dividido por sectores: Comercial, turístico, empresarial, innovación y emprendimiento, industrial y agropecuario, automotriz, artesanal, inversiones, instituciones y servicios varios.