Emprendedores recibieron el apoyo del GPI y de GIZ

Compartir en:

La mañana de este lunes 7 de agosto de 2023, personeros de la Prefectura de Imbabura, en conjunto con la Fundación GIZ de Alemania y la Junta Parroquial de San Rafael de la Laguna, desarrollaron un evento denominado “Wamprakuna – Imbabura Emprende”, el cual se enfoca en entregar varios bienes a jóvenes emprendedores de la provincia de “Los Lagos”, incluida la localidad de San Rafael.

Articulación
Según Paolina Vercoutere, viceprefecta de Imbabura, esta iniciativa es un plan piloto que busca generar oportunidades para una reactivación económica de los ciudadanos, por lo cual se gestionó un apoyo internacional que ha tenido buenos resultados, y que hoy se está convirtiendo en realidad.

“Los pueblos kichwas se han visto excluidos de manera histórica de los espacios de acceso al trabajo, del ingreso a las universidades, de la información para emprender, etc. En este sentido, hemos conversado con GIZ sobre un modelo para fortalecer a los 5 pueblos kichwas de la provincia”, expresó la funcionaria, refiriéndose al citado proyecto “Wamprakuna – Imbabura Emprende”.

Entrega de Bienes
Tras este breve preámbulo, las entidades involucradas empezaron a trabajar en el reclutamiento de jóvenes, considerando varios parámetros, como que hayan aportado de alguna manera con su territorio y que sean de escasos recursos económicos, entre otros.

En este contexto, se entregaron: vitrinas, mesas, neveras, máquinas de coser, cortadoras de telas, camilla ginecológica, otoscopios, oftalmoscopio, cocinas industriales, sillas, escritorios, anaqueles, sublimadoras, carritos para cevichochos, licuadoras, etc.

“Nos sentimos muy agradecidos con la Cooperación Alemana y la Prefectura de Imbabura. Acá en San Rafael tenemos muchas ideas para emprender, pero por falta de apoyo no han sido posibles”, dijo Sandra Cachimuel, beneficiaria.