En la parroquia de Andrade Marín, en Antonio Ante, los vecinos, con curiosidad y asombro salían a las calles, pues maquinaria del Municipio removía el empedrado y la tierra de las calles. Personal de la Empresa de Agua Potable (EPAA-AA) del cantón explicó que en este sector empezaría la ejecución del plan maestro de agua potable. A pocos metros, en el polideportivo de Andrade Marín las autoridades municipales explicaban a la comunidad sobre la importancia del proyecto y como este beneficiará a más de 500 familias, del sector y de las parroquias de Natabuela y San Roque.
La EPAA-AA intervendrá 500 kilómetros de vías para expandir la red agua potable y de alcantarillado. La obra se ejecuta, después de 50 años, señaló el alcalde Rolando López. Se trabajarán 46 sectores en el cantón y se cambiarán 8 kilómetros.
Se invertirá USD 2,7 millones, la inversión inicial fue USD 500 mil con recursos propios, el resto del monto es por parte de un crédito del Banco de Desarrollo del Estado (BDE).
Cronograma
Se abrirán 200 metros diarios de calles, la intervención será socializada a los frentistas. A partir de las 15:00, se suspenderá el servicio de agua en el sector para empatar las tuberías nuevas e iniciar los trabajos, la obra empezará en las parroquias de Natabuela y Andradre Marín. Las obras se ejecutarán entre los meses de agosto, septiembre y mediados de octubre en Andrade Marín. También, se realizarán trabajos en Atuntaqui, desde la semana siguiente, hasta finales de noviembre. Posteriormente, se efectuará los trabajos en la parroquia de San Roque. Se dispondrán tanqueros para dotar de agua a la población, mientras dure la obra.