ES NOTICIA

lunes, 27 mayo 2024
lunes, 27 mayo 2024

En Bolívar, las fiestas por sus 38 años se pintaron de colores

La agenda de festividades por los 38 años de vida institucional del cantón Bolívar, el tercero más poblado de la provincia de Carchi arrancó oficialmente el pasado jueves con la Minga de la Confraternidad Bolivarense y el Embanderamiento de la ciudad y el viernes con un amplio abanico de actividades que comenzó desde las 14:00 y se extendió hasta la noche.

pregon 2

Pregón

El 27 de octubre se vivió el pregón de fiestas, por las principales calles de la ciudad. Las comparsas con los grupos de danza no pudieron faltar en un pregón que fue encabezado por el principal de la ciudad, Livardo Benalcázar junto con los concejales, y representantes de las diferentes parroquias y comunidades, entre ellas Monte Olivo, San Rafael, García Moreno, San Vicente de Pusir y Los Andes.

Noche cultural

Los bailes y el carro alegórico de los adultos mayores fueron los más aplaudidos, así como las coloridas comparsas con los personajes de los sanjuanes y los inocentes. Los aplausos se llevaron también los zanqueros con sus bailes llenos de equilibrio.

En el evento también hubo presencia de las autoridades de los cantones hermanos como el de Espejo que contó con la presencia del alcalde Arnaldo Cuacés y la soberana de esta ciudad vecina, quien engalanó la jornada con su belleza y simpatía. Bomba, música andina, bailes tsáchilas, marimba y una atractiva oferta musical encendieron la tarde que poco a poco se tornó en noche.

A las 19:00, al terminar el pregón, se realizó la velada artística y cultural en la cancha de pelota nacional, junto al coliseo de Bolívar, con la intervención del tradicional grupo Senderos, los jóvenes de Skala y la voz potente y sonora de Paulina Tamayo.

Para sábado, las fiestas continuaron con un show canino de parte de la Policía Nacional, en el parque central y los tradicionales toros de pueblo. El domingo se vivió un agradable espacio de memorias en donde se rescataron los juegos tradicionales.

Las más de 38 actividades organizadas por el GAD de Bolívar se retomarán el jueves 2 de noviembre, desde las 14:00, con la inauguración del campeonato de fulbito, masculino y femenino.

Subscribe
Notify of