En Carchi hay normalidad dice el Gobernador, pese a que se reportaron cierres

Ante el paro nacional convocado por las organizaciones indígenas, en la provincia del Carchi hay normalidad, según las autoridades e instituciones públicas. Sin embargo se han reportado cierres y  concentraciones en sitios espefíficos como el Obleismo, el ingreso sur, Guagua Negro  y la vía Mira-Mascarilla.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) en Carchi fue una de las organizaciones que plegó al paro, de la misma manera hubo la suspensión de la circulación en el sector conocido como Guagua Negro, en el cantón Tulcán. El  Jefe Subrogante
Fredy Acero participa en el Puesto de Mando Unificado instalado en el ECU de Tulcán, presidido por Yaco Martínez, gobernador de Carchi y con la presencia de varias autoridades provinciales.

“En Carchi hemos aprendido que de las paralizaciones no se saca absolutamente nada”, dijo el gobernador de la provincia, Yaco Martínez en una entrevista con ENtv, quien recordó que en el año 2019, hubo una movilización de aproximadamente 10 días, “pero lo que se preguntan los carchenses es qué se logró, qué se alcanzó de aquel paro, lamentablemente nada. Sabemos que hoy en día la provincia del Carchi está reactivada económicamente, salimos de una pandemia”.

Señaló que la provincia también ha estado con problemas económicos desde hace más de 10 años. Sin embargo, añadió que el gobierno del presidente Guillermo Lasso ha bajado a cero, y no se cobra un impuesto para la mayoría de productos.
“Esto nos ha vuelto más competitivos frente a Colombia y hoy en día hay muchos colombianos que vienen a comprar acá”.

Ante las movilizaciones, el gobernador aseguró también que han mantenido acercamiento con todos los sectores, pero no ahora sino durante todo el año, “porque los problemas y conflictos los tenemos no de ahora, sino desde hace más de 10 años”.

Durante la entrevista con ENtv el gobernador también felicitó una vez más a la población carchense “por aprender que las paralizaciones no se saca absolutamente nada, las paralizaciones son un retroceso para el país y nosotros queremos seguir trabajando”, puntualizó.

Subscribe
Notify of

Lo último: