En Conrayaro se construyen georutas

La Prefectura de Imbabura contrató la construcción de georutas turísticas en las que constan puentes, gradas, pasamanos y señalética de la ruta que conduce a la cascada de Conrayaro, perteneciente a la parroquia San Blas del cantón Urcuquí.

Alrededor de USD 22 mil se invirtieron en la obra que permite fortalecer el trabajo en materia de turismo para las familias de la localidad, garantizado oportunidades para generar desarrollo económico. En esta labor, la Municipalidad de San Miguel de Urcuquí aporta con el apoyo técnico.

Para realizar la entrega oficial de los mejoramientos la viceprefecta de Imbabura, Cristina Males, visitó la zona y junto a los beneficiarios, autoridades parroquiales, cantonales y provinciales recorrieron el camino que conduce al mágico sector de la cascada.

“Estamos seguros de que este tipo de incentivos aportan al desarrollo de las comunidades y empoderan a los habitantes de la riqueza que poseen a su alrededor. Vamos paso a paso generando un motor económico para los pobladores, para ello, iniciamos rehabilitando las piscinas de Timbuyacu y hoy implementamos senderos con todas las comodidades, información y seguridad”, sostuvo la autoridad provincial.

Martha Recalde, presidenta de la comunidad de Iruguincho, dijo sentirse emocionada porque en este tiempo han crecido económicamente gracias al aporte de la Prefectura. Sostuvo que esperan seguir trabajando con las demás instituciones que siempre les brindan soporte en todo ámbito, a fin de potenciar su capacidad de atención a los visitantes que en forma masiva llegan a este lugar.

Este paso que conduce a uno de los encantadores geositios de Imbabura Geoparque Mundial de la UNESCO cuenta ahora con infraestructura que brinda información, seguridad y comodidad. La inauguración se realizó el Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre. La Prefectura trabaja en fortalecer y mantener la designación de Geoparque, para ello, promueve proyectos.