En cuatro cantones empezó la revisión de buses escolares

cantones musica

En los cantones de Antonio Ante, Cotacachi, Ibarra, Otavalo , Movidelnor realiza operativos de fiscalización a 335 unidades de transporte escolar institucional para garantizar el regreso seguro de los estudiantes a clases presenciales. A través de este proceso se evalúa el cumplimiento de las normas técnico mecánicas, y la documentación autorizada para la circulación del transporte escolar.

El período de fiscalización de las unidades de transporte escolar empezó este marte 23 de agosto y culminará el próximo lunes 29 de agosto. La revisión se realiza de manera anual y luego se efectuará el proceso en otros cantones de más provincias de la Mancomunidad del norte.

Las unidades que no aprueben esta inspección serán notificadas mediante un informe técnico, donde se señalarán las fallas de la unidad; para ello, tendrán un plazo de 15 días para realizar las correcciones necesarias y reprogramar la segunda etapa de evaluación.

Jordan Ramírez, técnico de Movidelnor, explicó que el control al transporte escolar institucional verifica el estado técnico mecánico de la unidad como la carrocería, llantas, vidrios, luces, asientos, tubos de escape y otros, además de los títulos habilitantes, como contratos de operación, revisión técnica vehicular, matriculación, reglamentos y resoluciones. La evaluación permite exigir el cumplimiento de las unidades que no cumplan con los estándares de calidad.

El equipo técnico fiscalizador de Movidelnor realiza los controles para asegurar que el transporte cumpla con la normativa estipulada en la Ley. Movidelnor mantiene su compromiso de trabajar y velar por la seguridad de toda la ciudadanía, de esta manera los estudiantes podrán transportarse en unidades seguras y de calidad.

Luis Fernando Ruiz, gerente general de Movidelnor manifestó, “como empresa pública, trabajamos en que el retorno a clases de nuestros estudiantes que se movilizan en transporte escolar sea seguro, unidades en condiciones óptimas y acordes a la gran responsabilidad que implica su labor”.