ES NOTICIA

miércoles, 17 julio 2024
miércoles, 17 julio 2024

En diciembre estaría listo el puente en Santa Bertha

El puente de Santa Bertha, ubicado entre las parroquias de San Roque y Atuntaqui, se encuentra en proceso de rehabilitación, la inversión, para recuperar la infraestructura vial es de USD 110 mil. Se prevé que la obra concluya en un lapso de dos meses, es decir, el paso peatonal y vehicular se aperturaría a mediados de diciembre. El contratista deberá, además, efectuar trabajos en acometidas de agua potable y alcantarillado. Los trabajos iniciaron desde hace un mes, el tiempo de construcción sería, aproximadamente, de 45 días.

Rolando López, alcalde de Antonio Ante, señaló que durante la intervención de la obra se registró que algunas casas del sector no cuentan con servicio de alcantarillado y todas las aguas servidas desfogan en la quebrada Yanayacu, lo que provoca afectaciones ambientales al lugar, de ahí, el mal olor en la quebrada.

La obra tiene un avance del 20%, en este momento maquinaria pesada remueve material y escombros de la quebrada. En este sitio se construirá un puente, actualmente, se están levantando las columnas del mismo. Edison Tambaco, tesorero de la directiva del barrio, indicó que los moradores están a la expectativa de la construcción del puente, pues el paso es necesario para los moradores del sector, quienes desde junio no pueden circular por el lugar.

El representante barrial indicó que el puente tendrá 4 metros de ancho y 5 de alto, pues al inicio los moradores no estaban de acuerdo con las medidas, sin embargo, tras un diálogo llegaron a un acuerdo con el contratista de la obra.

Otra obra que será ejecutada por el GAD es el adoquinado de la calle Santa Bertha, según la directiva del diario, a partir de la otra semana, iniciaría la ejecución de la obra.
Se intervendrán, tramo, que empezará desde la plaza de Santa Bertha, en la calle Bolívar, hasta la Panamericana.