ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

En el fútbol sala se vivieron emociones

La provincia de Imbabura es sede del Campeonato Nacional Estudiantil de Fútbol Sala en la categoría inferior tanto en damas como varones. Delegaciones de varias provincias del país llegaron a territorio imbabureño para intentar levantar el título de campeón. Entre jueves y viernes se disputaron una serie de compromisos, donde hubo acción, emoción y muchos goles.

Acción en Otavalo

Por ejemplo, ayer por la mañana, los representantes de la “Provincia de los Lagos” alcanzaron importantes resultados.

Los varones se enfrentaron a Zamora Chinchipe en la cancha del coliseo de la Unidad Educativa República Ecuador. Los locales no tuvieron problemas con su rival y vencieron con un abultado marcador de 9 a 1.

En damas, Imbabura enfrentó a Esmeraldas en encuentro que se desarrolló sobre el parquet del coliseo de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre.

Ahí, las imbabureñas sí que se pasearon e hicieron respetar su casa con una contundente goleada de 16 a 1. Eliana Chirán fue la máxima figura en ese encuentro, ya que marcó siete de los 16 tantos.

colegios 2

Más acción

En el coliseo de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán también hubo actividad.
Los seleccionados de las provincias de Manabí y Tungurahua fueron los protagonistas en los dos compromisos que se disputaron por la mañana. En damas, los manabitas vencieron con un marcador de 5 a 2, mientras que en varones se hicieron de un triunfo de 6 a 4.

colegios 1

En ese escenario, los deportistas de Cotopaxi y Azuay también se enfrentaron. En la categoría, damas dividieron puntos y honores tras igualar 2 a 2, mientras que, en varones, Cotopaxi se impuso 6 a 4. Por otro lado, hoy se disputará la última fecha, donde se conocerán a los monarcas del torneo estudiantil.