En el Tech Day del Tecnológico 17 de Julio mostraron su trabajo

Orgullo y emoción expresan los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico 17 de Julio, al hacer la demostración de sus trabajos.
Tech Day, así se denominó el evento donde hubo también un acercamiento con los actores y sectores sociales de la provincia, con el objetivo de fortalecer la oferta académica.

La institución tiene 10 carreras tecnológicas superiores, que fue lo principal que se expuso en el evento, donde además se realizó el encuentro con las empresas que mantienen convenios de prácticas preprofesionales y de vinculación con la sociedad. “Todo esto también para poder responder pertinentemente a la demanda que tiene la provincia”, señaló Luis Pinzón, vicerrector del instituto.

Automotriz, industrial, electricidad, entrenamiento deportivo, desarrollo de software, redes y telecomunicaciones, son algunas de las carreras que se ofertan en la matriz en Yachay, Urcuquí y en el campus Ibarra.

Entrenamiento deportivo, mecánica automotriz, industrial y electricidad son las carreras con más demanda.
Asimismo, el título que se oferta es de tercer nivel tecnológico y por ende, los alumnos pueden seguir también la maestría tecnológica.

Un giroscopio fue lo que llamó la atención de los visitantes. Francisco Rodríguez, estudiante del quinto semestre de mecánica industrial, explicó que trabajan en soldadura, diseños y cálculos. “El giroscopio es un juego innovador que diseñaron los chicos en el primer semestre y hasta ahora sigue funcionando”, añadió. Además, trabajan con impresiones 3D generando piezas innovadoras que no hay en el mercado.