En espera por sesión de Concejo municipal

Hermetismo total. Así está el entorno cercano a la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco, tras la denuncia que se le impuso por el delito de concusión. Hasta ayer se desconocía el día y la hora, de la sesión de Concejo municipal extraordinaria, que fue pedida por el vicealcalde Marco Antonio Hadathy.

Todo empezó con la denuncia que presentó Yahaira V. En contra de Andrea Scacco, Myriam C, madre de la autoridad, y Alex Godoy su asesor.

Según Yahaira V, la madre de la autoridad municipal, le pidió 3.500 dólares para darle un puesto con nombramiento definitivo en la institución, pero no cumplió el supuesto trato.

Dos audios y vídeos del caso, son parte de las evidencias donde al parecer se consume el delito. Yahaira V, trabajó en la Comisaría de Construcciones, con normalidad hasta mediados de junio, con la esperanza de recibir el nombramiento, pero al no recibirlo fue cuando se atrevió a denunciar el hecho.

Los tres implicados tienen la presunción de inocencia. Hasta que el Fiscal determine si existen o no causales para llamarlos a juicio. En el primer caso, su suerte la definirá un Juez de Garantías Penales.

El NORTE trató de tener la versión de la Alcaldesa de la ciudad, pero desde la municipalidad, aseguraron que no se pronunciarán por el momento.

Pero el caso Yahaira V, solo es el hilo del ovillo. La venta de puestos y nombramientos era un Vox Populi en los pasillos de la municipalidad. “Eso de cobrar es verdad. Creo que el negocio se lo hace en Manabí, por eso es que hay tanto manaba trabajando en el Municipio”, comentó de manera extraoficial Carlos N. a EL NORTE.

Justamente un equipo de este rotativo, corroboró una denuncia recibida por parte de una mujer profesional a la que le cobraron 1000 dólares, por un supuesto puesto de trabajo.

La plata fue recibida por Héctor M, quien a su vez debía entregarle a Elena P.

Al final y ante las pruebas del hecho, los involucrados le devolvieron el dinero a la mujer. Este fue uno de los tantos casos que este rotativo conoció. No se hacía público pues nadie se atrevía a denunciar. Julio Andrés Ponce, Fiscal Provincial de Imbabura, estará al frente de la investigación, debido al fuero provincial que ostenta alcaldesa ibarreña.