Ciudad

En Imbabura son 8.547 miembros de mesa para la consulta

En la provincia de Imbabura ya se cumplen los primeros procesos para el Referéndum y Consulta Popular 2025. Justamente, la Delegación Electoral Provincial realizó la selección de los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV).

Designación

El evento se realizó en el Auditorio de la Democracia, en la ciudad de Ibarra. Hasta estas instalaciones arribaron las autoridades electorales y representantes políticos. Mediante un sorteo público fueron designados 8.547 MJRV en Imbabura.

acuerdo con el comunicado del CNE Imbabura, el 84,90% de los designados corresponden a estudiantes universitarios, el 7,55% a empleados privados, el 4,56% a servidores públicos, el 2,75% a ciudadanos residentes en zonas rurales que hayan concluido la instrucción general básica y el 0,25% a ciudadanos del padrón electoral de la respectiva jurisdicción.

La entidad electoral también compartió que del 9 de octubre al 1 de noviembre de 2025 se realizará la notificación a los ciudadanos seleccionados como Miembros de las Juntas Receptoras del Voto.

“Posteriormente serán capacitados para cumplir con sus funciones de recibir los sufragios y efectuar los escrutinios. De esta manera, el Consejo Nacional Electoral reafirma su compromiso con la transparencia, la participación ciudadana y el fortalecimiento de la democracia”, agregó un comunicado.

Junta Provincial

Respecto a los integrantes de la Junta Provincial Electoral de Imbabura, para esta ocasión, tiene de presidenta a Antonela Solano y como vicepresidenta a Dalila Osejo. Los vocales son Franek Alencastro y Milena Villacís. Este órgano ejecutivo del CNE en territorio, entre otras funciones, tendrá que realizar el escrutinio provincial y proclamar los resultados.

 

Santiago Ponce

Share
Published by
Santiago Ponce

Recent Posts

Cincuenta y un ciudadanos recibieron su título de propiedad

En las instalaciones del ECU 911, ubicadas en la ciudad de Ibarra, autoridades nacionales y…

19 horas ago

Una investigación se interrumpe ante la amenaza

En las últimas semanas, el periodista Hernán Higuera, de Ecuavisa, realizó una serie de reportajes…

19 horas ago

Ecuador vuelve a fallar y Curazao suma un punto histórico gracias a Eloy Room

La selección de Ecuador igualó 0-0 frente a Curazao en la jornada 10 de la…

1 día ago

Un adolescente fue detenido tras un ataque tipo sicariato en la capital de Imbabura

Lo que prometía ser una velada de diversión se convirtió en tragedia la noche de…

1 día ago

Ministro Reimberg confirma que se detuvo al presunto autor del sicariato en Ibarra

El ministro del Interior John Reimberg confirmó que se detuvo a uno de los presuntos…

1 día ago