En la comunidad El Cercado sujeto asesinó a machetazos a su vecino

Una nueva muerte violenta se registró en Imbabura. Esta vez el hecho de sangre ocurrió en la comunidad de El Cercado en la parroquia El Sagrario, del cantón Cotacachi. Fausto, asesinó de varios machetazos a Manuel Araque, un agricultor de 47 años quien vivía en la zona. Diario EL NORTE conoció de manera extraoficial, que todo se generó debido a que en días anteriores, el hoy occiso atropelló a un perro propiedad del presunto asesino.

De acuerdo a información preliminar, la Policía Nacional tomó contacto con moradores de la comunidad, quienes indican que en el lugar hubo una persona fallecida a causa de agresiones con machete.

El fatal suceso ocurrió mientras el hoy occiso, realizaba actividades agrícolas en su tractor cuando fue atacado.

De igual manera los comuneros indicaron dónde se encontraba el agresor y en un operativo desplegado se procedió a su aprehensión.

El sospechoso de 25 años aproximadamente presentaba herida de arma blanca en la cabeza y se encontraba bajo efectos de sustancias estupefacientes, fue trasladado a la casa de salud para la obtención del certificado y posterior ingresó al Centro de Detención Provisional de Ibarra para las investigaciones pertinentes. Personal de criminalística realizó el levantamiento del cuerpo y fijó las evidencias.

Ayer se realizó el sepelio de Manuel Araque. Los comuneros, familiares y conocidos llegaron le dieron la despedida al agricultor.

Lo último: