En la parroquia del Priorato piden acciones de seguridad

Asaltos con armas blancas, robos a mano armada y otros son parte de la realidad en la que viven los moradores de la parroquia de La Dolorosa del Priorato.

Fernando Mugman, es comerciante del sector, su negocio se encuentra junto al parque central de la parroquia. Sobre el tema de inseguridad, comentó que la presencia de los policías es intermitente.

Alex Morillo morador y comerciante del sector del Priorato, indicó que la delincuencia se ha incrementado y que las personas del lugar no pueden transitar de manera segura. “Hay sectores aquí en el Priorato que son muy peligrosos, como es el barrio de Las cuatro esquinas, El Divino Niño, entre otros. Mis clientes me cuentan que les roban con armas blancas, además, hay robos, hace dos meses le robaron al proveedor de Coca Cola. El UPC pasa cerrado ante las emergencias” dijo Morrillo.

Tatiana Aguirre, presidenta del Consejo Parroquial del Priorato, indicó que existen cuatro policías para una parroquia con 11 mil habitantes. Expresó, en un medio local, que la competencia de seguridad le corresponde al Gobierno Nacional y que hasta el momento no hay una respuesta sobre qué plan de seguridad se implementa en las parroquias.

“Desde hace tiempo solicitamos el plan, nosotros hacemos un llamado a las autoridades, porque el problema de inseguridad en el Priorato lleva mucho tiempo”, comentó. Aguirre señaló que se realizan simulacros con las alarmas comunitarias, las cuales no están conectadas a la Policía Nacional.

“Se nos dijo que en la siguiente fase del Plan Seguridad del Municipio en el Priorato se colocarán 12 cámaras que estarán conectadas al ECU911. Pero necesitamos que ya se actúen desde las competencias municipales, la reforma a la Ordenanza debió presentarse hace mucho tiempo”, dijo.