En la Plaza Central se capacitan a los comerciantes

En la Plaza Central de Tulcán, gracias a la coordinación de la Comisaría Municipal, con la Comisaría Nacional Tulcán, y otros entes competentes, se efectuó una jornada de socialización sobre los alcances del Estado de Excepción, dispuestos en los Decretos Ejecutivos 110 y 111. Esta medida fue acogida con agrado por parte de los ciudadanos y los comerciantes, quienes se encuentran preocupados ante el incremento de amenazas, robos e inseguridad que vive el país.

Ejército y Policía

En conjunto con personal de Fuerzas Armadas del Ecuador, Policía Nacional del Ecuador, y autoridades locales, se realizaron campañas de capacitación y charlas informativas sobre temas de seguridad.

Andrés Pascal, comisario de la urbe, señaló que todas las personas que se han encargado de las charlas, “tienen nexos directos con la policía nacional, el primer organismo encargado de controlar la paz y la seguridad ciudadana y recorrerán los diferentes mercados de la localidad para que tengan medidas de prevención y acción en caso de presentarse alguna eventualidad.

En la capital de Carchi existen alrededor de cinco centros de abasto y que son considerados sitios de mayor control, debido a la alta presencia de usuarios.

“Estamos brindando capacitación sobre seguridad a las vendedoras y los vendedores de los mercados para que no nos descuidemos de este tema, si bien es cierto estamos en estado de excepción, pero gracias a Dios nuestra provincia no ha sufrido estos ataques y es responsabilidad de nosotros saber como actuar”, dijo Edgar Villareal, comisario nacional.

El objetivo principal de esta iniciativa adoptada por la Gobernación es proporcionar a los comerciantes las herramientas necesarias para actuar de manera segura en caso de presentarse ocasiones de riesgo.

Los ciudadanos

Mery Játiva, representante de los comerciantes de la Plaza Central, manifestó que una de las necesidades urgentes ha sido siempre la necesidad de contar con las estrategias para saber cómo actuar. “Hemos tenido robos en los últimos días, pero también el apoyo de la Policía y más ahora en el estado en que vive el país”, acotó.

La provincia de Carchi, desde el estado de excepción, se han mantenido aparente calma, en comparación a otras regiones.

Subscribe
Notify of

Lo último: