ES NOTICIA

domingo, 16 junio 2024
domingo, 16 junio 2024

En Los Ceibos está pendiente el informe de medición de ruido

La defensa del Comité Cívico de Los Ceibos está a la espera del informe de medición de ruido que realiza la Comisaría del Ambiente de la Prefectura. La medición la efectuaron técnicos de la institución bajo la tutela del comisario Rubén Gavilanes, la semana pasada.
Raiza Zamora, abogada de los moradores que se oponen a la obra, indicó que hasta el momento están a la espera del documento, que según los parámetros establecidos, el informe debía ser entregado en un lapso de 48 horas.

Zamora indicó que hasta la fecha no tienen una respuesta, tampoco una providencia. Comentó que le informaron que en horas de la tarde de ayer tendrían una notificación.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, la jurista no tenía ninguna noticia del informe, que debió ser entregado el jueves pasado.

La abogada también señaló que el martes pasado, ingresó una acción constitucional contra el proyecto, se presentó ante las autoridades correspondientes una acción de protección.

El lunes 9 de mayo llegó al lugar el comisario de Ambiente de la Prefectura de Imbabura Rubén Gavilanes.

El funcionario mencionó que se realizó un monitoreo referenciales para analizar los límites permisibles de ruido en la obra que emite. El comisario indicó que se atendió una denuncia ciudadana, puesto que el proyecto, al ser considerado de bajo impacto, cuenta con el permiso ambiental correspondiente.

Gavilanes explicó que el documento no se entregó porque el Municipio solicitó una prorroga ante la denuncia. “La Alcaldía pidió una prórroga y realizamos otro control el jueves pasado. Además, es infructuoso realizar un monitoreo cuando solo están los trabajadores con palas o picos, se necesita que esté la maquinaria pesada”, comentó.

Así, también señaló que el oficio estaría listo en la tarde de ayer.

Cecilia Ruiz, presidenta del Comité Cívico de Los Ceibos, indicó que más barrios “apoyan su posición”, de ahí que en la tarde de ayer acudieron a un plantón. La dirigente comentó que están a la espera del informe del GPI.

Acotó que durante el fin de semana, los negocios se vieron afectados por la falta de ventas.

Por su parte, Marco Silva, presidente del barrio, comentó que la obra no ha impedido el trabajo en los locales comerciales, que tras la intervención de la primera semana, los locales atienden con normalidad a sus clientes.

Enfatizó que sus vecinos que están en contra se encuentran desinformados sobre los detalles de la obra. Indicó que en este momento los técnicos y trabajadores del municipio están próximos a concluir y que en esta semana se coloca el adoquinado.

Subscribe
Notify of