En Pedro Moncayo están hartos de la inseguridad

pedro-moncayo

Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Pedro Moncayo, en conjunto con decenas de representantes barriales y comunitarios del cantón, salieron a las calles a manifestarse pacíficamente, mediante una iniciativa denominada: “Marcha de antorchas”.

“Quiero agradecer la masiva participación de todos los sectores en esta gran marcha en contra de la delincuencia. Estamos trabajando para proteger al pueblo del cantón Pedro Moncayo con acciones concretas que vamos a activar en estos días”, manifestó Virgilio Andrango, alcalde de la localidad.

Luego del recorrido por las principales arterias viales de Tabacundo, la máxima autoridad especificó a los presentes en qué consistirán las acciones a desplegarse en territorio para frenar la inseguridad.

“Vamos a dotar al cantón de 6 motos, 40 alarmas, 40 megáfonos y 40 cámaras, que se colocarán en diferentes sitios estratégicos”, señaló el funcionario, para posteriormente presentar a la multitud al coronel en servicio pasivo, Luis Paredes, quien se pondrá al frente del Plan Estratégico Integral de Seguridad Ciudadana en el cantón.

“Es un gran honor liderar la política de seguridad en nuestro cantón. Esta es una de las necesidades básicas del ser humano, el sentirse seguro y protegido en todas las actividades que realiza. No podemos ser indiferentes ante esta problemática que afecta a nuestros barrios y comunidades. Sin embargo, para lograr estos objetivos necesitamos de un esfuerzo mancomunado, de un compromiso de todos los ciudadanos. Basta de delincuentes”, expresó Paredes en su primer discurso oficial a la colectividad tabacundeña

“El pueblo unido, jamás será vencido”, fue la consigna que se escuchó durante la actividad, se espera que así sea textualmente.