Los trabajos de mejoramiento vial al ingreso del cantón Pimampiro iniciaron. El primer tramo que fue intervenido es Chalguayacu y la cabecera cantonal.
La empresa pública Imbavial es la encargada de ejecutar esta obra. Se colocará una carpeta asfáltica de 5 centímetros, el contrato incluye la respectiva señalización de la vía. “Estamos dichosos, es una de la obra más esperadas e importantes para nuestro cantón”, expresó Alex Flores, morador de la localidad.
La maquinaria especializada inició con los trabajos de fresado del material deteriorado. El plazo para la ejecución de la obra es de 90 días. Se pide a la ciudadanía transitar con precaución.
Óscar Acosta, representante de Imbavial y quien está al frente de la obra, aseguró que empezaran desde el redondel de ingreso al cantón hasta el Juncal, en una distancia de 5 kilómetros.
Las actividades comenzaron con el trabajo de la máquina fresadora, que se encargó de realizar una trituración del asfalto que antiguo, para después realizar una limpieza total y poner la nueva capa asfáltica. “Cómo trabajos complementarios realizaremos la señalización y colocaremos los taches para la visión nocturna”
Felipe Parra, director de planificación del Municipio, aseguró que el proyecto durará 90 días y es la principal obra vial en la localidad. Esta vía se comunica con la avenida de Los Valores, la principal arteria vial de la localidad.
La obra de vialidad servirá a más de 5000 mil habitantes de los nueve barrios y 16 comunidades. El cantón ubicado al noreste de Imbabura, es uno de los más ricos a nivel agrícola. Esta actividad junto a la ganadería son las principales fuentes económicas de la jurisdicción.
Pimampiro se constituyó como cantón el 21 de mayo de 1981 mediante Decreto Legislativo que fuera sancionado conforme a la Ley por parte del Gobierno de Jaime Roldós Aguilera, teniendo como cabecera cantonal la Parroquia de Pimampiro.