En San Roque siguen medidas sanitarias

Al Centro de Salud de San Roque todavía llegan pacientes con enfermedades gastrointestinales, Javier Tatés, director del Distrito de Salud 10D02, indicó que hasta el lunes, se registraron atenciones, pero en menor número. El funcionario señaló que los médicos recibieron a cinco pacientes, en comparación a la semana pasada, que se receptaban un total de 15 pacientes con síntomas de malestar estomacal.

Los moradores del sector, conscientes de los hechos, acataron las medidas sanitarias, Carmen Jijón, morador del barrio de Santa Rosa, en San Roque, indicó que en su casa sus hijos presentaron molestias estomacales, que les duraron, alrededor de 4 días. “Cuando escuchamos del problema sanitario, lo primero que pensamos fue que el agua estaba contaminada, optamos por hervir y limpiar los tanques donde almacenamos el líquido”, dijo .

Así mismo, Rosita Amaguaña, que vive en el mismo barrio, comentó que su familia tomó muy en serio las recomendaciones de sanitarias, hierve el agua, lava los alimentos, se lava las manos de manera continua, cocina por más tiempo sus alimentos, sobre todo los cárnicos.

La Dirección Distrital de Salud 10D02 está a la espera de los resultados de las muestras que tomó la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA). Se tomaron muestras de varios elementos, entre ellos, el agua potable. Según el Cabildo, el líquido vital proporcionado es de calidad.