En total 41 equipos conforman el Campeonato de Fútbol Máster

master

El último fin de semana, en la cancha del Estadio Simón Bolívar (Cuatro Esquinas), se cumplió con la inauguración del Campeonato Provincial. 41 equipos, divididos en dos series, son los animadores de este torneo. Finalizado el acto de apertura, se disputaron los primeros compromisos oficiales en el marco de la primera jornada.

Los protagonistas

Entre los jugadores que animan el torneo dirigido para jugadores de 40 años de edad en adelante, también son protagonistas varios futbolistas exprofesionales.

Por ejemplo: Lenín de Jesús, Rommel Zura y Jorge Mauricio Folleco. Este último defenderá los colores del Cruzeiro, actual campeón del torneo organizado por la Federación Deportiva Provincial de Ligas Barriales y Parroquiales de Imbabura (Fedeligas).

“Creo que va a ser una linda experiencia disputar este campeonato. Aunque no será nada fácil, creo que tenemos un equipo como para nuevamente pelear por el título. Además, es agradable reencontrarse con varios amigos y compañeros con los que años atrás fuimos parte del fútbol a nivel profesional”, mencionó Jorge Mauricio Folleco.
Durante la inauguración también se hizo un reconocimiento al club Cruzeiro, cuadro que, en 2023 y en representación de la “Provincia de los Lagos”, se llevó el título nacional en esta categoría.

Inauguración oficial

Entre las autoridades invitadas estuvo Richard Calderón Saltos, prefecto de Imbabura, quien se encargó de hacer la inauguración oficial de este campeonato Sub 40 en honor al “Rey de los Deportes”.

Durante su intervención mencionó: “Vamos a mejorar la infraestructura del fútbol barrial. En eso nos hemos comprometido y en esto vamos a trabajar como Prefectura. Con ese compromiso y con esa voluntad de fortalecer el deporte en la provincia de Imbabura.

Algunos de los clubes

Entre los equipos protagonistas están: Palmeiras, Cordovez, Real Sociedad, Sport Alianza, Fluminense, Unión Sporting, Maracaybo, D’ Cinturitas Fútbol Club, Ibarra Fútbol Club, Cooperativa de Buses Urbanos San Miguel de Ibarra, Club Deportivo Cemil, Estudiantes y Boca Juniors.

de agua de riego, de la Junta la Alegría.  Mientras que en Buenos Aires, se mejorará el sistema de riego San Luis, por USD 39 mil. 

Dos proyectos energéticos,  se desarrollarán en el cantón: Intiyana  y Urcuquí Solar. El Alcalde indicó que se elaboran los trámites de permisos ambientales y constructivos. Se invertirá USD 117 millones. 

Así mismo, que se previene con  acciones emergentes situaciones de alto riesgo frente al invierno, se coordinan acciones con instituciones del Estado el apoyo a personas que requieren de apoyo, tras las afectaciones por el temporal, como ocurrió en la comunidad de San José. 

Subscribe
Notify of

Lo último: