IBARRA.- Miles de dosis de clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína, fueron decomisadas durante la intervención “Cumbre”, desarrollada en el interior de un sitio de alojamiento, ubicado en la entrada sur de Ibarra.
El operativo fue realizado por los miembros policiales de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona Imbabura y el Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
Los uniformados, mientras ejecutaban las acciones tendientes a combatir el tráfico ilícito de drogas para el consumo interno en la ciudad, llegaron hasta un hostal ubicado en la avenida Mariano Acosta e ingresaron hasta la habitación 18.
En el sitio realizaron un registro minucioso y encontraron cuatro envolturas cubiertas con fundas plásticas que en su interior contenían una sustancia de color crema, que tras el análisis preliminar de campo, dio positivo para pasta base de cocaína. Además hallaron dos paquetes de forma rectangular, cubiertos con cinta de embalaje, que en su interior guardaban una sustancia de color blanco, la misma que resultó ser clorhidrato de cocaína.
Ángel Vásquez, oficial a cargo del operativo, mencionó que en total se trataron de 4 000 gramos de pasta base de cocaína y 2 000 gramos de clorhidrato de cocaína, es decir 40 000 y 20 000 dosis, respectivamente.
“En el lugar no encontramos a ninguna persona, por lo que no se logró identificar quién sería el responsable del presunto ilícito. Con esta acción operativa se ha evitado que una gran cantidad de dosis de sustancias catalogadas sujetas fiscalización lleguen a manos de la ciudadanía”, mencionó Vásquez, quien además dio a conocer que en el sitio encontraron tres cédulas de ciudadanía.
Los agentes policiales se encuentran indagando para dar con el o los responsables de que el alcaloide sea encontrado en el lugar.