Fue en la noche cuando moradores de la entrada de Quichinche, en Otavalo, escucharon disparos, la lluvia y la oscuridad por los cortes de energía hicieron que los vecinos no salgan de sus viviendas. Sin embargo, al día siguiente, una llamada al Servicio de Emergencias ECU911, dio la alerta a los miembros de la Policía Nacional, alrededor de las 06:00, encontraron un cuerpo tendido en la cera.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Cuando llegaron los paramédicos y los servidores policiales al lugar encontraron a un hombre, aproximadamente, de 32 años, el mismo presentaba dos impactos de bala, uno a la altura del pómulo derecho y en el pecho. El occiso, al parecer, no portaba identificación, el cuerpo fue trasladado a la morgue del Hospital San Vicente de Paúl. Se sospecha, que el fallecido no era habitante del sector, pues ningún vecino lo reconoció.
Según información oficial, en el marco de las primeras investigaciones, se presume que la muerte violenta sería por pelea de territorio de microexpendio, pues los uniformados habría encontrado pequeñas dosis de estupefacientes. Se encuentra activado personal de Dinased y Criminalística, quienes investigan las causas de la muerte y a los responsables de esta muerte violenta.
Hasta el cierre de esta edición, no se identificaba al fallecido, se presume que era de nacionalidad ecuatoriana.
Datos en el cantón
Los moradores del sector indican que este tipo de acontecimientos generan temor en la comunidad, piden a las autoridades que realicen más patrullajes y que estos sean constantes. Es importante mencionar que la Policía Comunitaria trabaja de cerca con la población, en proyectos de seguridad, de hecho, piden mayor vinculación de la comunidad.
Datos del Observatorio del Crimen Organizado publicó que en el 2023 , se registraron 20 muertes violentas en el cantón Otavalo. Desglosan de la siguiente manera: 10 asesinatos, tres femicidios y siete homicidios.
Mientras que este año, en el circuito Valle del Amanecer, hasta la fecha, se han registrado dos muertes violentas, un homicidios y un femicidio, señala el organismo investigativo del país.