Hasta el 6 de enero de 2023 reactivarán su economía en feria navideña

Con las esperanzas de mejorar la economía, vender todo y recuperar lo invertido, como cada año, 67 comerciantes se instalaron con sus carpas y productos navideños en la avenida Fray Vacas Galindo. Aunque todavía no hay movimiento, actualmente se dedican a armar las fundas con dulces, que van desde 1 dólar hasta los 10. Asimismo, ante los altos índices de delincuencia, las integrantes de la Asociación Unidos Venceremos contrataron guardias de seguridad. La mayoría se quedan durmiendo en sus puestos.

María Tercero, representante de la asociación, comentó que la idea es reactivar el negocio tras los dos años de pandemia, “ojalá a diosito nos vaya bien”.

Señaló también que el año anterior tuvieron buenos resultados y este año esperan lo mismo. De igual forma, las comerciantes aseguraron que todos los dulces que ofrecen en sus puestos son frescos. “Los distribuidos nos dan a crédito, vamos vendiendo y pagando a la vez”.

Los productos también han subido de precio y anteriormente una funda de galletas estaba a 50 centavos, ahora cuesta 1 dólar.

Geovanna Rodríguez también es otra de las comerciantes que espera esta temporada de navidad para reactivar su economía.

Durante 20 años ha participado en esta feria que inicia las primeras semanas de noviembre y concluye en diciembre.

“Como ya salimos de una pandemia poco a poco se está reactivando la economía, estamos con grandes expectativas este año”, contó Geovanna.

Las comerciantes también reconocen que los productos han subido de precio. Por ejemplo, un bulto de galletas el año anterior estaba en 17 dólares aproximadamente, pero ahora está en unos USD 25.50.

Sin embargo, buscan la manera de ofrecer los productos en precios cómodos y tener ganancias también, aunque sea para llevar la comida al hogar, según manifestaron. “Este año están caros los caramelos, pero igual estamos dando a precios módicos y para el bolsillo de todos”.

Y mientras Cruz Puma prepara las fundas navideñas, comentó que ya lleva 25 años en esta actividad, también recalcó que los productos han subido de precio, “nos están dando más carito pero nosotros les acomodamos las funditas”, dijo.