Enner destaca entre goleadores de toda Europa

Enner Valencia

A Enner Valencia no le pesan los años. Con 33, está en su mejor momento.

Esta temporada, el delantero ecuatoriano del Fenerbahce vive en una constante segunda juventud y firma números nunca vistos en su carrera.

En Turquía acumula hasta 23 goles y, de todas las ligas europeas, solo Erling Haaland, en Inglaterra, ha celebrado más que el delantero sudamericano.

Goleadores

En total, el delantero del Manchester City ha marcado 27 en la Premier League y Enner Valencia es el único que consigue hacerle sombra.

El Sevilla, que se enfrentará hoy en la Liga Europa al Fenerbahce, tendrá que vigilar de cerca a un hombre que supera con holgura a los máximos goleadores de las grandes ligas.

En España, por ejemplo, Robert Lewandowski, último Balón de Oro, es el líder de la tabla de mejores anotadores estancado en los 15 tantos; en Alemania, Niklas Füllkrug, del Werder Bremen, suma 14; mejores cifras presentan Victor Osimhen en el Nápoles y Kylian Mbappé en el París Saint-Germain, que han marcado 19 y 18 dianas, respectivamente.

Todos, lejos de Enner Valencia, una amenaza para la depresión que atraviesa el Sevilla que vuelve a coquetear con el descenso tras caer 6-1 ante el Atlético de Madrid la pasada jornada.

Los hombres de Jorge Sampaoli pueden convertirse en otra presa más de un jugador que se ha desatado este curso.

Números de Enner

Enner Valencia
Enner Valencia

Y es que Enner Valencia no solo funciona en el ámbito doméstico. A nivel internacional, también ha sido una pesadilla para sus rivales.

A sus 23 goles en Liga y al tanto que ha marcado en Copa, suma otros dos en la Liga Europa y otros tres en Catar 2022.

En total, esta temporada, el delantero ecuatoriano se ha apuntado 28 dianas, una cifra nunca vista en su carrera. Hasta ahora, el récord de Valencia eran los 18 goles en todas las competiciones oficiales de la campaña 2013/14.

Subscribe
Notify of