Luego de que el sueño de La Tri se desvaneciera en el partido de cuartos de final ante Argentina por la Copa América 2024. El goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, emitió un comunicado donde se refirió al resultado de la noche de este jueves 4 de julio como un “duro golpe”.
“Todavía cuesta levantarse de este duro golpe. Esta selección, esta familia, merecía más. Luchamos en la cancha como hermanos y con orgullo defendimos nuestros colores. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos, dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada. Gracias Profe por ser la cabeza de esta familia, gracias a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que forman parte de la TRI”, mencionó Enner.
El partido
rgentina se clasificó a semifinales de Copa América al vencer 4-2 a Ecuador por penales. Las escuadras de Argentina y Ecuador empataron 1-1 este jueves 4 de julio durante el tiempo de juego reglamentario en el NRG Stadium de Houston, Texas.
Un primer tiempo que tuvo a la selección de Lionel Scaloni con mejor desempeño en el campo de juego y con mayor vocación ofensiva, ante un Ecuador que le apostó mucho a los toques pero sin profundidad.
El gol de Argentina llegó a los 35 minutos con un cabezazo de Lizandro Martínez, tras un error de marca. Con este resultado se fueron al descanso.
En la segunda mitad, la Tricolor salió con más intensidad a presionar a la saga argentina. A los 60 minutos, un cabezazo pegó en antebrazo de Rodrigo de Paul. El árbitro no tardó en señalar la pena máxima, pero el encargado Enner Valencia la estrelló en el vertical.
La Tri no bajó los brazos y metió a la Argentina en su propia área. La igualdad de Ecuador apareció, también de cabeza, con Kevin Rodríguez, a los 90+2.
En los penales la situación fue distinta. Con dos penales atajados por ‘Dibu’ Martínez y uno fallado por Messi, la albiceleste sufriendo más de la cuenta se instala en semifinales.
El vencedor de este juego ser topará en el Metlife Stadium de Nueva Jersey el 9 de julio con el ganador del duelo Venezuela y Canadá, que se disputa este viernes en Arlington, Texas. Quien venza en el juego en Nueva Jersey, irá a la final.