ES NOTICIA

sábado, 22 junio 2024
sábado, 22 junio 2024

Entregaron escrituras a familias de Antonio Ante

antonio-ante

El alcalde subrogante de Antonio Ante, José Luis Yamberla, junto al concejal Francisco Chiliquinga, realizó la primera entrega de la titularización de tierras para los moradores de las comunidades y parroquias de Antonio Ante, que por muchos años aspiraron legalizar sus predios, y que hoy hacen realidad su sueño, gracias al proceso de la actual administración 2019-2023.

Evento
El pasado 20 de enero, la Alcaldía de Antonio Ante hizo efectiva la entrega de los documentos legalizados de tierras a familias del cantón. El proceso fue largo, pero ahora varios anteños pueden hacer uso de sus terrenos reglamentariamente.

“Por muchísimos años aspiramos legalizar sus predios y que hoy hacen realidad su sueño, gracias a la visión de la actual administración”, expreso Chiliquinga, concejal del cantón.

Versiones
En este sentido, el alcalde subrogante expresó el agradecimiento a la ciudadanía por la confianza depositada en las autoridades que, viendo la problemática existente durante el trabajo de campo.

“Se acogió el pedido de las personas, receptando hasta este último noviembre, aproximadamente 500 solicitudes de la ciudadanía para legalizar sus terrenos, siendo esta la primera fase de entrega”, añadió Yamberla en su intervención.

La acción se efectuó a través de la ordenanza que permite la legalización y titularización del derecho de dominio.

Beneficiarios
Andrés Moreno, de Natabuela, es uno de los beneficiados con la entrega y legalización de tierras. “Agradezco a las autoridades por esta gestión realizada. Ya cuento con mi título de propiedad, esto ayudará a mi familia”.

Además, Carlos Guerrón, de Atuntaqui, a nombre de su familia y de todos los beneficiarios, manifestó su felicidad, aplaudiendo este enorme trabajo, voluntad y esfuerzo de las autoridades por legalizar las tierras que, padres, abuelos y más generaciones atrás, dejaron a sus herederos.

La primera autoridad del cantón también se mostró satisfecho porque se harán realidad muchos sueños y materializarán ilusiones de miles de anteños, que por años se mantenían en problemas con respecto a la posesión de sus tierras.

Antecedentes
La Ley de Áreas Verdes impedía que ciertas familias legalicen sus predios y obtengan sus escrituras. Esto debido a su ubicación.

Pues en 2022, el Concejo Municipal de Antonio Ante aprobó, por mayoría absoluta, la Ordenanza propuesta desde la Alcaldía, que regula la legalización de terrenos en áreas urbanas y rurales.

Con esta nueva normativa, las tierras heredadas de padres a hijos que no cuentan con escritura, ahora, serán legalizadas. Esto apoya también a los emprendedores que desean acceder a un crédito en las entidades financieras y deben contar con una propiedad a su nombre, como garantía.