Mediante un evento oficial, el primer mandatario de la República, Guillermo Lasso, junto al ministro de educación subrogante, Andrés Chiriboga, entregaron formalmente la Unidad Educativa Malchinguí del cantón Pedro Moncayo, a los habitantes de la zona.
“El fin es garantizar a nuestros estudiantes una educación de calidad, contribuyendo a la mejora de su proceso de enseñanza aprendizaje”, se expuso desde el Ministerio de Educación.
A decir del Gobierno Nacional el presente proyecto contó con un monto de inversión de USD 6’600.000 dólares aproximadamente, lo cual permite beneficiar a una comunidad educativa conformada por más de 1.400 estudiantes.
Cabe mencionar que entre los trabajos ejecutados figuran: aulas completamente equipadas, laboratorios de física y química, biblioteca, bloque administrativo y canchas de uso múltiple.
“Brindamos una educación de calidad en las mejores condiciones posibles para la niñez y la juventud. En este Gobierno hemos asignado USD 150 millones para mejorar la infraestructura educativa del país”, complementó Lasso.
Única en el cantón
En cuanto a su concepción, las autoridades aseguraron que la flamante edificación es la primera en su tipo en el cantón Pedro Moncayo.
En este contexto, su oferta académica está orientada a satisfacer las necesidades de niñas, niños y jóvenes de diferentes edades, con una formación que va desde educación inicial hasta tercero de bachillerato. Este último con dos opciones específicas: bachillerato en ciencias y bachillerato técnico en aplicaciones informáticas.
“Para derrotar a la pobreza es importante educarnos. Por eso agradecemos al Gobierno Nacional por esta oportunidad de poder estudiar en ambientes nuevos y agradables”, expresó durante su intervención, Elkin Briones, representante del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Malchinguí.
Vale señalar que durante el evento también se realizó un recorrido por las instalaciones para corroborar que todo esté bien.