La época navideña se toma el ‘Valle del Amanecer’

OTAVALO.- El Valle del Amanecer encendió su espíritu navideño durante el último fin de semana. Varios eventos organizados por diferentes organismos fueron puestos a disposición de la colectividad local, así como de turistas nacionales e internacionales.

Entre esta llamativa programación, destacaron actos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Otavalo, así como de la Organización Reina de Otavalo.

En primera instancia, la Municipalidad instaló un escenario en su puerta principal de ingreso, en donde varios artistas desplegaron sus repertorios musicales y dancísticos.

Entre ellos, se pudo escuchar diferentes géneros musicales, sin que falten por supuesto los villancicos, interpretados por niños y adultos mayores de la localidad.

Decenas de personas se dieron cita a este espacio público para disfrutar en familia de esta alternativa, a la cual el ayuntamiento ha denominado: “Diciembre mágico”.

Asimismo, como ya se citó, la ciudadanía pudo ser parte de los eventos programados por la Organización Reina de Otavalo. En este caso en el Centro Comercial El Jordán, empresa que prestó todas las facilidades del caso para el efecto.

Es así que los otavaleños y visitantes presenciaron una pasarela de modas, en donde se expuso mercadería textil de los comerciantes de la Asociación La Gran Bodega, que laboran los miércoles y sábados en dicho lugar.

En este sentido, los y las modelos lucieron prendas de distinta manufactura, elaboradas por las hábiles manos de los artesanos.

Carolina Donoso, reina de Otavalo, lideró la programación, que además tuvo en la recta final, un concurso de coros navideños.

Vale mencionar que ambos eventos en El Jordán estuvieron enfocados a recolectar ayudas humanitarias de la población, a fin de posteriormente ser entregadas a personas de escasos recursos económicos, como parte de la época navideña.

Adicionalmente, la puesta en escena de la pasarela de modas, tuvo el propósito de reactivar la economía de los vendedores, quienes luchan a diario por resurgir de lo que fue la pandemia mundial por el Covid 19.

Más allá de lo expuesto, los eventos navideños y de fin de año continuarán activándose en distintos puntos. Para mayores detalles visite las redes sociales del GAD-O.