La seguridad del cantón Ibarra es una prioridad a todo nivel. Así quedó demostrado con la entrega de nueve camionetas de seguridad a la Policía Nacional y tres a los Agentes de Control Municipal.
La bendición de las camionetas se realizó en el parque de La Merced. “Esta alcaldía tiene una estrategia de seguridad ciudadana basada en tres preceptos” explicó Álvaro Castillo, alcaldía de la ciudad.
De acuerdo al mandatario, la prevención, la regulación y el control son parte de esa estrategia.
605 000 mil dólares fue la inversión que la Municipalidad hizo a la institución policial. Las camionetas cuentan con las características necesarias para dar la seguridad ciudadana.
El fortalecimiento de los Policías Municipales es otra de las apuestas a las que la alcaldía está realizando al momento.
Dentro del proceso de bendición de los nuevos automotores, Castillo adelantó que próximamente se construirá el edificio de Seguridad Ciudadana, tras el ECU 911. Este escenario será un fortín para los uniformados que serán capacitados en varios aspectos.
Lo que se viene para Ibarra
Desde la Municipalidad de Ibarra también se plantea la necesidad urgente de la revisión al marco legal de movilidad humana, con la intención de controlar el paso de extranjeros o su residencia en el país.
Momento especial
Édgar López, director de Seguridad Ciudadana de Ibarra, aseguró que este es el principio de lo que se viene, pues se tiene previsto dotar a la Policía Nacional y Municipal con motocicletas, drones y otros elementos más que garanticen la seguridad ciudadana.
Aída Saltos, dirigente barrial de la ciudad, valoró el esfuerzo realizado por la actual administración en apostarle a la seguridad ciudadana y garantizar la tranquilidad en la urbe.