ES NOTICIA

viernes, 12 julio 2024
viernes, 12 julio 2024

Equipo caminero al cantón Mira

mira-equipo-caminero

Gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador B.P. (BDE B.P.), el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Mira ha adquirido equipo caminero esencial para la ejecución del “Plan Vial Quinquenal” del cantón. Este proyecto recibió un financiamiento de más de 800 mil dólares entregado en diciembre de 2023, destinado a la compra de maquinaria pesada para el mantenimiento y mejoramiento de la red vial del Balcón de los Andes, que abarca más de 100 km de vías urbanas y rurales.

El equipamiento

El equipo adquirido incluye una motoniveladora, una excavadora, una retroexcavadora y una volqueta con capacidad de 12 m2.  Esta maquinaria permitirá mejorar significativamente las condiciones de las vías, facilitando el tránsito y fomentando la integración y reactivación socioeconómica del cantón.

Ver además:  La tarea por el agro se intensifica en el GAD de Mira 

La inversión beneficiará directamente a una población de 12,852 habitantes, con expectativas de mejoras notables en el comercio, reducción de tiempos de viaje y aumento de la seguridad vial.  La rehabilitación de las vías es una pieza clave para el desarrollo socioeconómico del sector, facilitando el transporte y conectividad.

 

mira-2

 

El acto simbólico

En el evento de entrega, que tuvo lugar el pasado viernes en el parque Principal de la ciudad de Mira, estuvieron presentes autoridades nacionales, provinciales y territoriales.

La gobernadora de la provincia de Carchi, Lucía Pozo Moreta, destacó la importancia del trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y los GAD, subrayando cómo la inversión en infraestructura vial transforma la calidad de vida de la población carchense. Hay expectativa por la utilidad de esta maquinaria.