Equitadores tricolores tras la gloria deportiva en Colombia

Este 24 de junio más de un centenar de atletas de diferentes disciplinas, representarán al país en los Juegos Bolivarianos a realizarse en Colombia. El equipo de salto ecuestre nacional conformado por Juan Sebastian González, Iván Christiansen, Gonzalo Meza, Juan Francisco Garce y la amazona Priscila Simpson, bajo la dirección del reconocido entrenador holandés Frank Van Helmond, llevan un entrenamiento arduo, exigente y concentrado para lograr sus objetivos.

¿Cómo es la preparación de estos jinetes?
Practican alrededor de seis veces por semana, entre una y dos horas. Guiados por su entrenador realizan ejercicios de salto y simulaciones de competencia; así también, trabajan en técnicas que apoyen a mejorar su desempeño.

El set de preparación es un espacio reservado exclusivamente para el equipo. “Sabemos que va a ser una competencia muy reñida, es por esto que nuestra preparación conlleva un gran trabajo, nuestro ideal es traer una medalla a nuestro país, así que todo esfuerzo valdrá la pena” comentó Simpson.

Durante la preparación de los jinetes, sus caballos entran a un proceso de aislamiento de otros caballos, con el fin de preservar su salud. Durante 20 días, son atendidos por veterinarios especializados, quienes, a través de exámenes y chequeos, verifican que el equino esté en perfectas condiciones para su participación. Su alimentación y cuidados son muy estrictos. “El caballo es el actor principal en esta disciplina, así que su estado debe estar en perfectas condiciones, por eso nuestra prioridad es su bienestar” acota Priscila.

“Los binomios están muy bien conformados, su experiencia se combina con su destreza y esto permite que sean un equipo fuerte, frente a la competencia. Confío en que se va a lograr algo grande en estos juegos Bolivarianos” afirmó Frank Van Helmond, quien cuentan con una amplia trayectoria en el deporte de salto.

El equipo viajará la semana del 25 de junio hacia Colombia, con ellos irán 2 veterinarios y su entrenador. Los resultados obtenidos en este encuentro permitirán a los jinetes ecuatorianos afianzar su participación en los Juegos Suramericanos que se realizarán el próximo octubre.